Sobre Bright Minds

“Bright minds, big hearts” (“Mentes brillantes, corazones grandes“): El lema de mi blog se trata en poder educar los futuros ciudadanos del mañana a no solo tener mentes brillantes, sino también poder asentirse en unos valores y tener un corazón muy grande. La sobredotación conlleva una serie de características y peculiaridades, tanto para el alumno en sí como para su familia y su docente. Por esto, el blog pretende poder agrupar noticias, recursos y simplemente consejos para poder afrontar el día a día y las distintas situaciones que podamos encontrarnos.

Y, ¿por qué?. Pues es muy simple: como alumna con altas capacidades y perteneciente a un contexto en el que me encuentro rodeada, siento que hay un estigma social presente que intenta dejar de un lado a esta necesidad educativa. Falta mucho por avanzar para poder realmente formar clases inclusivas donde todo el alumnado, independientemente de lo que diga un diagnóstico, pueda desarrollar su potencial máximo y crecer como persona.

Mi deseo sería poder ir publicando información que le sea útil a cualquier persona, y así ir contribuyendo un granito de arena a nuestro sistema educativo y su mejora, ya que la educación lo somos y la creamos todos.

Personalmente, soy una futura maestra del grado Educación Primaria e Infantil (Bilingüe), con una pasión por la educación y todo lo que esta conlleva. No dudéis en contactar conmigo, ¡ya sea para consejos, opiniones o lo que os interese!

brain-2062057_960_720

“You are capable of so much more than you can imagine!”