Los vídeos en la Educación: ¿Cómo incluirlos?

Buenos días a todos, hoy me gustaría hablar sobre un recurso muy útil pero poco usado (con verdadero fin educativo) en las aulas: el vídeo. Este no solo se debe aplicar cuando queremos enseñar una película sin más, sino que es posible crear unidades didácticas a raíz de ellos, o motivar a nuestro alumnado a que sean ellos mismos los que exploren las características y las utilidades de las distintas herramientas de edición de vídeo.

Junto con un grupo de compañeros de la universidad, hemos desarrollado una unidad basada en los capítulos de Phineas y Ferb. Os la cuelgo aquí por si os podría dar ideas sobre actividades que realizar en clase, ya que considero que es motivante y que da juego a adaptaciones fácilmente.

phineas_ferb_drawing_board

Además, creo que podría resultar interesante que el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria tenga acceso al programa de vídeo VEGAS Movie Studio, o a cualquier otro similar, ya que les permite desarrollar su creatividad sin límite alguno, ya sea grabando una película, haciendo una presentación o utilizándolo para estudiar el temario de forma divertida.

Una opción podría ser crear un vídeo para enseñarles algo a los compañeros. Grabar un vídeo puede resultar muy simple, desde un móvil o cogiendo fotografías de internet se puede llegar a un producto final fascinante. En grupos de la universidad, tuvimos que crear uno para alumnado de Infantil, y de manera sencilla se pueden incorporar varios elementos.

Os animo a seguir buscando maneras de hacer el aprendizaje divertido y útil, ¡para que no haya más clases con niños aburridos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s