¡Bienvenidos a mi WebQuest!

Esta semana he estado trabajando en un proyecto que, sinceramente, me ha parecido el más interesante que he hecho desde hace tiempo. Un WebQuest es una actividad muy estructurada que se publica en Internet para que los niños tengan que ir siguiendo una serie de pasos hasta llegar a su objetivo final. Es muy fácil de crear y se podría utilizar de infinitas formas en la Educación, desde cualquier edad.

En mi caso, lo he utilizado con un enfoque hacia el tercer ciclo de Educación Primaria, para aprender sobre el rol de los astronautas y el Sistema Solar, llamado Mi WebQuest Galáctico. De esta forma, nuestros alumnos podrán realizar varias actividades, tanto en casa como en el colegio de manera sencilla y electrónica, desarrollando así la competencia digital.

Picture1234

Además, os propongo utilizar el webquest también como un recurso que nuestros propios alumnos puedan crear. No lo enfocaría hacia alumnado de una temprana edad, pero es cierto que la estructura es muy simple y pensar actividades para que sus compañeros realicen les puede resultar divertido. Para crearlo, existen ya programas configurados, o se puede realizar desde un blog como este y desde GoogleSites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s