Mejor hacerte la sorda.

MEJOR HACERTE LA SORDA: Muchas veces he decidido que es mejor hacerme la sorda. La sorda ante los estereotipos y comentarios ignorantes que uno escucha por los colegios y hasta en la universidad sobre las altas capacidades.

“¿Cómo vas a ser tu sobredotada si no sacas todo 10?” Esta es la frase que más me puede molestar. Hay un desconocimiento en la sociedad sobre lo que verdaderamente significa ser de altas capacidades y lo que esto conlleva. En mi caso, no considero que sea tonta ni mucho menos, pero es cierto que tengo también una personalidad muy perfeccionista y exigente que me hace muchas veces romper bajo presión. Esto se suma a mi interés por todo y a la vez por nada, es decir, me comienza a interesar un tema muchísimo y empiezo mil proyectos sobre este pero después viene otra idea que me atrae y dejo todo a la mitad.

Poco a poco, vas aprendiendo a que cuando la ignorancia habla, la inteligencia calla.

Responder

