¡Incluyendo las tecnologías! 📲

¡Bienvenidos! Hoy, quería enfocar la entrada un poco más hacia las familias y distintas APP que pueden motivar a sus hijos/as y entretenerlos durante horas (o el tiempo que tengan permitido usar Internet) pero a la vez estar impartiendo una finalidad educativa. La mayoría de las aplicaciones están disponibles tanto para iPad y iPhone como para Android. ¡Disfrutad y no dudéis en comentar sobre otras aplicaciones que conocéis!Picture7

En primer lugar, no podría faltar GarageBand, un estudio de grabación de música donde se pueden tanto grabar sonidos de la vida real como programar para que suenen y puedan tocar instrumentos. Recomendado desde los 8 años.

Hopscotch, con un concepto muy similar a Scratch, permite Picture3programar en cualquier lugar con una apariencia muy colorida y atractiva. Se utiliza principalmente para el diseño de juegos aunque los niños podrán explorar libremente y dejar que su imaginación vuele, resultando muy entretenido para niños desde los 10 años.

Lo contrario al tradicional juego de sudoku, con Numberama los jugadores Picture5serán presentados con lineas verticales y horizontales las cuales tendrán que ir rellenando y seleccionando cuando su total sea 10. Trabajando las matemáticas básicas y el cálculo mental, pero a la vez siendo adictivo para cualquier edad mayor de 7 años.

Picture4

Para todos los pequeños exploradores, recomiendo ¿Dónde está eso?, una aplicación donde podrán poner a juego sus conocimientos geográficos e ir conociendo más mundo desde la pantalla del móvil, recomendado desde los 8 años, aunque hasta los más mayores tendrán dificultades en algunos niveles.

La aplicación Experience Life tiene un enfoque totalmente Picture8didáctico, aunque resulta muy atractivo para niños. Les lleva a través de las distintas funciones del cuerpo humano y que podrán utilizar como fuente de preguntas más investigadoras. Recomendado para niños mayores de 6 años.

Book Creator One es una de mis aplicaciones favoritas, ya que permiten Picture6que se despierte el pequeño escritor que todos llevamos dentro y crear instantáneamente libros electrónicos, incluso con ilustraciones, y poder compartirlas con quien queramos. Recomendados para aquellos que sepan o estén en proceso de aprender a escribir.

Continuando con la temática, también nos encontramos con Comic Book!, Picture2una sencilla app donde podremos pues, tal y como dice el título, crear nuestros propios comics de manera muy atractiva a la vista y con una calidad de gráfico sorprendente.

Por último, también recomendaros una aplicación para esos que alumbrePicture1n más detrás que delante de la cámara y puedan explorar su creatividad. Se llama TypeDrawing, y permite crear ilustraciones con base en textos que tu mismo introduces, al igual que combinarlo con distintas imágenes, tanto propias como de la galería de la app.

Espero que os hayan gustado, ¡y no olvidéis que cualquier aplicación puede dar fruto a conocimiento si somos capaces de enfocarla de la manera correcta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s