Ken Robinson: La importancia de la creatividad en la educación. ðŸ”†

Ken Robinson, un famoso educador británico, ha realizado diferentes charlas promoviendo la importancia de desechar la educación tradicional o “bancaria”, donde los niños y niñas son impuestos unos conocimientos con base en la memoria. Si ya bien esto crea un problema para cualquier alumno, cuando hablamos de estudiantes con altas capacidades supone una barrera más a la que se deben enfrentar. Estar en un centro educativo donde no se apoya el fomento de la creatividad puede resultar en niños y niñas con unas capacidades muy superiores a lo que pudieran haber demostrado si realmente se les deja descubrir y explorar diferentes materias por sí solos.

Aquí, os dejo tres de sus charlas con los subtítulos en español que me resultaron fascinantes ante la necesidad de cambiar nuestro sistema educativo.

El primer vídeo, llamado “Las escuelas matan la creatividad”,  explica la importancia de individualizar el aprendizaje en base a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos, ya que ninguno va a mostrar los mismo “síntomas”, refiriéndonos a esto como las características de cada uno que debemos intentar adaptar mediante tanto recursos como actividades innovadoras.

El segundo vídeo, “Cómo escapar el valle de la muerte de la educación“,  presenta los principales problemas de la sociedad actual en relación a la educación, describiendo cómo podemos proporcionar a las nuevas generaciones el máximo número de posibilidades.

Y por último, su charla titulada “¡A iniciar la revolución del aprendizaje!“, como charla de continuación a la primera mencionada, fomenta la importancia de promover los talentos individuales, alejándonos de la concepción de educación tradicional hacia un aprendizaje personalizado, un aspecto muy necesario en la sociedad actual.

Un aspecto positivo de estas charlas es su disponibilidad de descarga, para poder ser utilizadas en el ámbito educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s